IMG-20170824-WA0011
25
Ago

Preparados, listos, Ya! 12º Aniversario de JDA

Como en cada aniversario de Jardín de Amor, hoy hemos participado en la tradicional carrera en la que todos los niños del colegio con mucha ilusión y no menos esfuerzo realizan un recorrido que esta vez ha sido especial. En vez de comenzar en Antigua, decidimos poner el punto de partida en Alotenango, el pueblo donde se encuentra la escuela del padre de Julio: Bendición de Dios.

Madrugamos un poco más para poder visitar las instalaciones que dispone este centro antes de que todos los alumnos llegaran desde Santa María de Jesús. Es increíble lo que se puede llegar a conseguir con mucho esfuerzo y compromiso, partiendo de una sala y unos cuantos lapiceros, ahora disponen de un bonito edificio lleno de material y sueños por cumplir.

Visitamos cada curso y tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la opinión y experiencia de los chicos que allí estudian, no paraban de repetir lo agradecidos que estaban de tener la opción de formarse mientras que nosotros cada vez nos dábamos más cuenta de su motivación y fuerza de voluntad. En pueblos rurales de Guatemala la educación no se considera algo tan básico como lo vemos en España, por eso tiene mucho más valor la constancia y dedicación de estos niños.

IMG-20170824-WA0013
Acabamos el tour por el colegio encantados por todo lo que habíamos visto, seguros de que algún día Jardín de Amor podrá presumir de haber conseguido todo eso y más.
Una vez todos reunidos llegó el momento de encender la antorcha y comenzar la carrera. Niños, profesores y voluntarios cruzamos el pueblo animados por todos los vecinos hasta llegar a un autobús que nos estaba esperando para recoger a todos aquellos cuyas fuerzas no les permitieran continuar con la segunda parte del recorrido (fueron 6 km, enhorabuena a los campeones que lo consiguieron!!!!).

El autobús nos dejó en la entrada de Santa María, donde terminamos corriendo la cuesta que por fin llegaba a la meta: nuestra escuela. El calor nos acompañó durante todo el trayecto, así que mención especial a los vecinos que no dudaron en refrescarnos tirando agua desde sus casas (os invitamos a ver el video: VID-20170824-WA0020 ). Los niños lo pasaron genial saltando bajo el agua, tanto que se les olvidó el cansancio, los mareos del autobús y algún que otro tropezón.

Después de todo un día de emociones, sólo podemos decir que nos sentimos más que afortunados por haber formado parte del 12 aniversario de Jardín de Amor. Todo esfuerzo tiene su recompensa, hoy ha sido terminar la carrera, mañana la meta estará dónde ellos quieran ponerla.

IMG_1844

Post a Comment