IMG_2007
18
Ago

Injertando bajo la lluvia

Otro despertar en Antigua. Tras levantarnos a las 6:30h de la mañana, don Elder y doña Marina vuelven a prepararnos sus magníficos desayunos típicos de Guatemala en los cuales nos recreamos hasta el punto de tener que salir  corriendo a por el bus que nos llevaría montaña arriba hacia Sta. María de Jesús donde se encuentra nuestra querida escuela. La carrera mereció la pena, ¡por fin conseguimos un bus que iba rápido y en el cual tenías sitio para sentarte!

Tras calentar subiendo las empinadas calles de Sta. María de Jesús (encontrarse en la ladera de un volcán tenía que pasar factura) llegamos a la escuela (J.D.A.) y continuamos con las repres de Tarzán consiguiendo una vez más dar a los niños un mensaje del valor de la vida.

Al terminar la actividad, Julio realizó el reparto de clases para poder participar en la ardua tarea de ayudar a las profesoras en la escolarización de los niños (nadie dijo que teníamos que saber los números mayas).

A continuación, mientras unos seguían con la labor de seguir construyendo el huerto, otros se dedicaban a una de las más gratificantes labores que hemos realizado hasta ahora: poder disfrutar de dar clases a los niños.

Tras el refrigerio (momento en el que la escuela les proporciona alimento) llegó nuestra hora de comer.

Por la tarde cambiamos turnos y llegó la hora de sacar las azadas y el machete y llevar acabo la desesperante tarea de mover una descomunal montaña de abono vegetal al son de los rayos bajo un aguacero.

Tras la duda existencial sobre si deberíamos injertar o no un árbol, y la gran ayuda aportada por nuestras compañeras de Enactus y su gran habilidad en el manejo de la pala, conseguimos mover dicho montón de compost.

A las 17:00h conseguimos acabar dicha tarea justo con la finalización de las clases, habiéndonos impregnado de la esencia auténtica de un guatemalteco.

Tras la vuelta a la Antigua y la tan esperada ducha en casa de don Elder, nos dispusimos a tomar una de las mejores cenas de nuestra estancia.

Tras realizar esta entrada al blog, como cada día, nos damos cuenta de lo maravilloso de este país, sus gentes y sus costumbres.

El equipo se despide desde Antigua hasta mañana con la ilusión de un nuevo día por delante.

Comments
  1. Ángel y Msol

    agosto 18, 2015 - 8:54 am

    Vuestra ilusión nos hace emocionarnos. Y la labor que estáis realizando merece la pena, seguro que si!!, a pesar de los nervios que pasamos los padres en este lado del mundo.
    Enhorabuena también por el blog!

  2. MLuisa

    agosto 18, 2015 - 12:46 pm

    Nos tenéis enganchados completamente!!
    Realmente está siendo un verano diferente..

    Increíble vuestra labor.

    Millones de besos para todos

Post a Comment