WhatsApp Image 2017-08-15 at 01.32.43
16
Ago

Felices los 13

El fin de semana no ha sido mucho para el descanso sino para descubrir otras pequeñas partes de este increíble país, subiendo el volcán Pacaya, navegando por el lago Atitlán y animando al equipo de futbol de Antigua.

Volcán Pacaya

Volcán Pacaya

Hemos recibido  a dos nuevos voluntarios que nos van  acompañar en gran parte de este mes, ellos son Paula y Javier. Como con cada nueva incorporación,  los niños no defraudan y han hecho una increíble bienvenida a  “Seño Paula” y “Profe Javier” haciéndoles sentir dentro de la escuela desde el primer día.

Todos los demás nos ponemos manos a la obra y nunca mejor dicho, porque hay que seguir avanzando con la zona del patio. Hoy ha tocado picar piedra y allanar la superficie cubierta de tierra donde más tarde se colocará el suelo. Seguimos los pasos que nos va indicando Luis, ya que ninguno de nosotros tiene grandes habilidades en la construcción y desde luego que a más de uno el tema de nivelar el terreno les ha supuesto un gran reto.  Al final de la tarde el tiempo nos ha vuelto a jugar una mala pasada y hemos tenido que cambiar la pala por el chubasquero.

WhatsApp Image 2017-08-15 at 01.34.16

Las paredes de la biblioteca ya van cogiendo forma,  el volcán de las camisetas de este año de JDA da el toque final a la decoración, para ir empezando a llenarla de estanterías, nuevos libros que hemos traído y juguetes.

WhatsApp Image 2017-08-15 at 01.32.41

Las clases siguen su curso, cada pareja de voluntarios nos dividimos y damos la clase a nuestro grupo de niños. Es muy gratificante ver cómo están aprendiendo con las actividades que has preparado, aunque te das cuenta del nivel tan bajo que tienen y la cantidad de tiempo que necesitan para entender la lección; muchas veces porque un gran número de niños ha tenido que trabajar previamente en el campo antes de venir a la escuela, o la falta de nutrientes en su alimentación hacen que estén agotados y les sea muy complicado seguir el ritmo de la clase.

Mañana les dan las notas a los niños, seguro que con las ganas e ilusión con la que vienen cada día no les ha podido ir nada mal. Os iremos contando como siguen avanzando las cosas por aquí.

 

Post a Comment