Equipo humano

Una de las ventajas de este proyecto es la simplicidad y transparencia del mismo. Todo el equipo humano de Jardín de Amor en Guatemala es guatemalteco y está dirigido por Julio García, licenciado en Administración y Dirección de Empresas. La continua formación y el compromiso con el proyecto caracterizan a todos los miembros de JDA. 

Julio García,fundador y director de Jardín de Amor en abril de 2005. Se encarga de todas las labores administrativas y de supervisar el funcionamiento de la escuela. Cada día sube la empinada cuesta embarrada para saludar a los niños a los que trata con cariño y disciplina. También es el responsable de encontrar financiación y de guiar y ayudar a los voluntarios. 

Seño Luisa, responsable de la clase de los más pequeños, lleva en el proyecto desde sus inicios. Actualmente lleva a un grupo que equivaldría a 1º de primaria, con alumnos de seis y siete años que acceden a la educación por primera vez. Imparte clases básicas de lectura, cuentas y ciencias de la naturaleza.

Seño Yazzmín, maestra de los alumnos de P-AC (Primaria Acelerada), compuesta por niños de diferentes edades que no han podido acudir a la escuela desde el principio, con la edad que les correspondía, y se han incorporado más tarde. Tienen entre 10 y 13 años, y con ellos se sigue un programa especial para que puedan terminar su primaria de forma acelerada, unificando dos cursos en uno, para incorporarse así al ritmo normal de los alumnos de su edad. 


Seño Vicky
es la responsable de la clase de los mayores, de entre 11 y 14 años aproximadamente, donde se enseñan contenidos más avanzados, como la Historia de Guatemala, el cuerpo humano, etc. La maestra se apoya en varios libros para impartir los contenidos y los desarrolla en la pizarra de la clase para que los niños puedan escribirlos en sus cuadernos, pues a día de hoy no existe la posibilidad de que cada niño tenga su propio libro de texto. 

Doña Berta, encargada de la cocina y de la limpieza de la escuela. Es madre de cuatro niños que acuden al proyecto y cocina diariamente la refacción -un pequeño almuerzo- para todos los niños que acuden a la escuela. 

Seño Lucky, es la asistente social del proyecto. Se encarga de conocer y analizar a las familias que solicitan una plaza en la escuela. Además, realiza encuentros periódicos con las madres de los niños del proyecto, para que entiendan con profundidad el objetivo de JDA y puedan estar en continua conexión. Esto favorece a los niños, que muchas veces el ir a la escuela no es apoyado por sus familias.

 

Equipo JDA junto a algunos voluntarios en agosto 2013

Equipo JDA junto a algunos voluntarios en agosto 2013