IMG_0511
15
Oct

Turismo en Guatemala

Otra de las ventajas de venir a Jardín de Amor es la oportunidad de descubrir un país maravilloso. Guatemala se conforma como el corazón del mundo maya, y fue colonia española en el siglo XVII. Los fines de semana son una ocasión perfecta para explorar Guatemala. ¡Aquí van una serie de recomendaciones de nuestros propios voluntarios!

DSC09201_opt

Paseo en barca por el Lago Atitlán

Un paseo en barco te llevará a los diferentes rincones que se encuentran a orillas del Lago Atitlán. Rodeado por imponentes volcanes, es uno de los lugares más turísticos de Guatemala. A la ribera del lago se descubren 12 pueblos indígenas para los que el lago es un lugar sagrado y en los que te enseñarán, entre otras cosas, cómo hacen la ropa con algodón natural y podrás asombrarte con su artesanía. 

DSC09283_opt

Cementerio de Chichicastenango

Chichicastenango, también conocido como Chichi, es otro de los destinos turísticos más visitados por su riqueza cultural y se presentará como una buena oportunidad para realizar compras, pues su mercado es uno de los más grandes del país. Además, este lugar se conforma como uno de los más importantes en cuanto a rituales mayas. Podrás subir a lo alto de un cerro a contemplar cómo los chamanes celebran sus propios rituales religiosos y contemplar desde lo lejos su colorido cementerio.

IMG_0929_opt

Templo del Gran Jaguar, Tikal

No podrás irte de Guatemala sin visitar las ruinas mayas más importantes del mundo: Tikal, situadas en el Parque Nacional de Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad y que reúne más de cincuenta construcciones de lo que fue el epicentro del mundo maya. Inmensas pirámides, plazas y templos envueltos en la majestuosa selva del Petén te permitirán trasladarte al pasado con una sinfonía marcada por tucanes y monos aulladores. La zona del Petén está a más de 8 horas en autobús de Antigua, por lo que un buen lugar para hospedarse será la Isla de Flores. 

Otra de las paradas obligatorias para los más atrevidos es Semuc Champey, un puente natural de piedra en cuyo interior circula el río Cahabón. Cerca se encuentran las cuevas de K’an ba, una oportunidad para los aventureros que te permitirá nadar, trepar y deslizarte por los toboganes naturales.

Comments are closed.